miércoles, 24 de febrero de 2016

Analisis Paladins + Sorteo Especial 100 Entradas [Mis]


Hace unas semanas, recibí un copia de la beta del nuevo juego de los creadores de Smite, cuando le pregunte un amigo que que era Paladins, su respuesta fue: "Un sucedáneo de Owerwatch con cartas" pero la pregunta es ¿Es algo mas que una imitación de Overwatch?, ¿Merece la pena? Responderé a esas preguntas y varias más a lo largo de la entrada.

Antes de empezar el análisis es importante recordar de que hablamos de una beta cerrada que cambia de manera continua el sistema de cartas, por ejemplo, cambio hace bastante poco (cosa de 3 días) y el juego en general.

Mecánicas


Lo primero que hay que decir es exactamente, ¿Qué es Paladins? Pues bien, Paladins, es un juego FPS (First Person Shooter/Simulador de disparos en 1º persona) multi-jugador con toques de MOBA. Lo que ahora preguntareis será, si no tiene nada relacionado con cartas ¿Qué hace aquí? bueno, en realidad, existe una característica tipo RPG que funciona a base de cartas que vas eligiendo mientras subes de nivel (En las partidas)

Básicamente, en la tienda, puedes comprar sobres con cartas que al principio de cada partida, eliges en función de como quieras jugar, estas cartas varían entre personajes (Actualmente 10) y las vas "Mejorando" a lo largo de cada partida, es decir. empiezan todas con cero puntos y cada nivel que subes, puedes subirle un punto a una carta, por cada punto que tenga cada carta, mayor será su efecto.



Como FPS, es un juego más bien táctico, posee por ahora, 4 modos pero, el principal, es, Conquistar y Asaltar, ¿En que consiste? Es sencillo, empezamos en una base, allí, esperamos unos segundos que, al acabar, nos avisan donde esta el punto de captura, el cual, variará entre 4 puntos que están siempre a la misma distancia de ambas bases, al completar la captura alguno de los dos equipos,  un cañón gigante aparecerá al mando del equipo que completase la captura, tras escoltarlo hasta la base, tenéis, que destruis la base enemiga junto al cañón.

Es un modo divertido y las partidas duran como mucho 10 minutos osea que es una buena manera de pasar el rato.

8/10

Gráficos


Aunque en un TCG estándar los gráficos no son importantes mas allá de las ilustraciones, este no es un TCG y ya, aquí, hablamos de un FPS aquí, también tenemos que tener en cuenta los gráficos, no pedimos nada extremadamente espectacular, pero al menos, que se deje ver, lo cual, por cierto, es el caso.

Los gráficos, aunque no alcanzan el nivel de Overwatch, son bonitos y carismáticos, algo cartoon y entrañables, como de cuento de hadas.

7/10

Dificultad

Como todo juego on-line, la dificultad, la pone el enemigo, pero, es un factor importante la curva de aprendizaje la cual, puede llegar a ser dura ya que, los bots con los que se suele practicar, son excesivamente malos y puede llegar a a darte falsas expectativas sobre un personaje, aun así, esl juego en si mismo, es facil de pillar y no es muy complicado ser de utilidad aunque sea un poco.

7/10

Sonido


Antes de hacer este apartado, hice algo horrible, escuchar Megalovania de Undertale, cuando fui a calificar la musica de este juego, no pude hacer mas que compararla con este temazo, he intentado ser lo mas imparcial posible, pero... 

Como todo juego de Acción, es importante que su música te entretenga y te haga pasar un buen rato mientras la escuchas. La de Paladins, es aceptable, pero, tan irrelevante que tuve que empezar una partida para escucharla con atención, entonces, me di cuneta... La música es tan irrelevante, por que prácticamente no hay música quiero decir, si que hay música... a veces, al principio de cada batalla, cuando se lucha, en el menú, etc... pero, se ve tan eclipsada por el resto de ruidos de la batalla que ni siquiera la notas. 

Osea, no es malo, hay tantas cosas que escuchar que apenas te molesta la ausencia de alguna musiquilla durante la partida pero, a la hora de analizarlo, queda... raro.

Un problema, es, que esos sonidos pueden llegar a ser pesados, los personajes, dicen cosas continuamente, y a veces, a todos les da por decir algo a la vez, creando molestia y sobre todo confusión, en un principio, estos sonidos constantes, pueden llegar a utilizarse para guiarte por el mapa o para saber la posición de los enemigos, pero, esa característica, esta bastante mal realizada, quiero decir, hay veces que escucho sonidos desde atrás, me giro, y antes de girarme otra vez, me han matado por detrás, es confuso, confuso cuanto menos.

6/10

Conclusión

Paladins, es un juego entretenido e interesante que no está mal para echarse unas partidillas de vez en cunando, el problema, es cuando intentamos jugarlo mucho, se hace repetitivo y algo aburrido, obviamente, esta en Beta cerrada, todavía tiene tiempo para mejorar y encontrar variedad, al final del día, no es tan parecido a Overwatch, quiero decir, se ven parecidos, pero, no se juegan igual,

Veredicto

Mecánicas; 8/10
Gráficos: 7/10
Dificultad: 7/10
Sonido: 6/10

Nota Final: 7/10

Por ultimo, conmemorando que esta es la entrada numero 100 del blog, voy a hacer un sorteo de no una, sino DOS invitaciones a la beta cerrada de Paladins, el sorteo, se realizará a través de los comentarios de esta entrada, basta con que digais que os interesa participar con un "Participo" o lo que sea me vale, eso si, como mínimo, debe haber 8 participantes, si no alcanzamos ese número, se repetirá el sorteo cuando vea una gran actividad, para entonces, puede que tenga incluso alguna invitación más ;). El tiempo limite será hasta el 9 de Marzo 23:59 P.M (Hora española)

EDIT: CANCELADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario