martes, 9 de junio de 2015

Analisis Infinity Wars [IW]



Infinity Wars es como suponéis un juego de cartas coleccionables que os sonará por la salida del parche 1.4  el otro día y como al parecer no mucha gente lo conoce, voy a hacer un poco de promoción y os voy a ofrecer un análisis con sus principales características y mi disfrute personal jugandolo eso si, os aviso de que solo se encuentra en ingles, uno muy básico pero ingles al fin y al cabo,

Mecánicas


Este juego, a primera vista puede recordar mucho a Hearthstone por que sus bases son muy parecidas:
Mana obtenido progresivamente turno a turno, invocaciones ilimitadas por turno mientras tengas mana para todas, "razas" etc...
Pero incluso con todas estas similitudes, los juegos son  brutalmente distinto por una razón especifica: Hearthstone se juega desde la mano pero Infinity Wars se juega desde el campo.
Dejadme que me explique:
Mientras que en Hearthstone juegas intentando adivinar lo que tiene en la mano el oponente, aquí juegas intentando adivinar donde acabaran las cartas del oponente al final del turno, se que suena confuso pero es fácil de entender.


Este es el campo, en principio parece un tanto extraño pero si nos fijamos mejor podemos dividirlo en cuatro zonas:


Zona de apoyo
Aquí van todos las criaturas invocadas desde tu mano excepto por ciertas excepciones en esta zona no pueden ni atacar ni ser atacadas


Zona de comando
En esta zona irán tres cartas que elegirás mientras construyes el deck, estas cartas estarán en el campo desde el principio de cada duelo, mientras estén aquí efectos que se activen al final de cada turno estarán activos


Zona defensiva
Esta es una de las zonas a las que podrán ir las cartas que se encuentren en la zona de apoyo, las criaturas que se encuentran aquí defenderán la vida del controlador del daño pero no atacaran


Zona de asalto
Es una de las zonas a las que podrán ir las cartas que se encuentren en la zona de apoyo, las criaturas que se encuentren aquí atacaran a la vida del oponente o a las criaturas de la zona defensiva enemiga que bloqueen su paso


Como os explicaba se debe jugar intentando averiguar donde colocará el oponente sus criaturas
Además, aparte de los 100 de vida cada equipo cuenta con 100 de moral que bajará a medida que mueren tus criaturas y si llega a cero pierdes. Esta característica le da beneficios a decks ultradefensivos que se basan en no recibir daño

Diseño


Como todo juego de cartas el diseño de las mismas es una parte importante, y en este juego, es especialmente buenos, ya que a parte de que el diseño es maravilloso, las cartas cuentan con animaciones muy compuestas y bien diseñadas, digamos que no se puede explicar con palabras es de esas cosas que hay que ver.
Resumen

Tras unas 9 horas de juego he de decir que es un juego muy divertido y complejo una vez llegado unos niveles ademas de entretenido y
Definitivamente, si hearthstone te gusta pero te resulta muy simple, prueba este juego, esta en Steam, ¡Y es gratis!

Puntuaciones


Mecánicas: 8/10
Diseño:9/10
Diversión: 7/10

Total: 8/10

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