jueves, 8 de junio de 2017

Nuevas cartas de Cipher: Ezekiel 1 y 5/3 [FEØ]


Ezekiel | 5/3 | 70/10 | Rojo
Ef 1: [Descarta una carta roja de tu mano] Hasta el final del turno el coste de todos los enemigos es 1 y esta carta tiene rango 1-2.
Ef 2: Cuando esta carta destruye una carta enemiga de coste 2 o menor en batalla roba una carta.


Ezekiel | 1 | 40/10 | Rojo
Ef 1: Si esta y tu personaje son las únicas cartas en tu campo esta carta gana +20 al principio de tu turno y hasta el final del turno.
Ef 2: Emblema de Ataque

Las cartas que vemos hoy representan a Zeke, personaje del ultimo juego de Fire Emblem, Shadows of Valentia. Como es de esperar, su emblema es la Espada de la Luz (Rojo) como todas las cartas de dicho juego.
Para empezar, su coste 1 no tiene mucha profundidad más allá del hecho de que permite usar a Zeke como personaje principal, su coste 5, por el contrario muestra mayor potencial. Para empezar, el hecho de que el coste de promoción sea solo de 3 le da algo más de velocidad como personaje principal, sus efectos se combinan bien entre ellos dando una condición de robo a la vez que condicionas a tu enemigo a evitar dejar cartas de bajo coste al alcance de Zeke.

Probablemente lo que le da a esta carta el mayor interés es el posible combo con la ya antigua carta de Camus 5/4 la cual permitiría eliminar por completo el campo enemigo por un remarcable precio de 4 manás, aún así, es una mejor exponencial de dicho Camus, además, este Zeke también mejora en un mazo con Sirius el cual puede transformar a un enemigo en un coste uno pudiendo activar de manera mas barata el robo de Zeke.

Aún así, Zeke se queda un poco atrás, si bien quizás no llegue a funcionar como personaje principal, usarlo como splash en un mazo de Sirius puede no ser mala idea.

Nota: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario