jueves, 8 de junio de 2017

Nueva Carta Pokemon: Wobbuffet [PKTCG]


Wobbuffet | 120HP | Psíquico 
[P,P,P] Este ataque hace 50 de daño por cada energía en el coste de retirada del Pokemon activo rival.

El Wobbuffet filtrado hoy saldrá en SM3 en Japón y en la expansión "Burning Shadows" en Oeste. Si bien posee un solo ataque este tiene un potencial muy alto llegando a poder acabar con cartas como Snorlax GX de un golpe debido a su alto coste de retirada. Como bonus para este ataque se pueden usar cartas como Dugtrio de Alola de Sol y Luna que aumenta en 1 el coste de retirada rival acomulandose por cada Dugtrio que controles, además, puede usarse la Base secreta del equipo Aqua dando un efecto similar aumentando así aun más su daño.

Su principal problema es probablemente su alto coste para atacar teniendo en cuenta la falta de aceleración de energía viable en el tipo Psíquico, la única opción medianamente buena es el Elixir Máximo ya que es un Pokemon básico. Si segundo mayor problema es sin duda lo situacional que puede ser su ataque ya que cosas como el Altar de la Luna o la Piedra Pómez destruyen prácticamente todo Wobbuffet reduciendo o directamente anulando el coste de retirada de un Pokemon lo que implica una bajada de daño altísima o una anulación completa del ataque.

En general, no es una carta especialmente buena pero puede ser interesante recordarla a lo largo de las próximas expansiones por si aparecen alguna mecánicas similares a la de Dugtrio creando quizás un mazo interesante.

Nota: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario